«La Academia en la UIT», se renueva la participación de la UNLu

El pasado 4 de diciembre representantes de la UNLu participaron de una jornada organizada por la AFTIC (Autoridad Federal en TIC) en la cual se renovó la participación de la Universidades Nacionales en el Proyecto «La Academia en la UIT».

En el acto estuvieron presentes Norberto Berner, presidente de AFTIC; Bruno Ramos, Director Regional para las Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Anabel Cisneros, Directora Nacional de Asuntos Internacionales de AFTIC y representantes de las instituciones académicas argentinas que integran el proyecto.

Durante el encuentro se formalizó el convenio para prorrogar por el periodo 2015- 2016 el proyecto conjunto «Las Universidades Argentinas en la UIT» establecido junto al director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D), Brahima Sanou durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 (CMR-15) realizada este año en Ginebra. La prórroga de este acuerdo garantiza el acceso de las universidades públicas argentinas a seguir participando de los encuentros de la institución internacional y a capacitarse en sus distintos congresos y actividades.

Por la UNLu asistieron la Sra. Vicerrectora, Cristina Serafini junto con los integrantes del CIDETIC Gabriel Tolosa, Walter Panessi, Daniel Lanson y Santiago Ricci.

jornada_AFTIC-dic15

 

Leer mas:

http://www.aftic.gob.ar/internacionales/aftic-garantiza-la-continuidad-del-proyecto-de-las-universidades-argentinas-en-la-uit_n1063

http://www.aftic.gob.ar/institucional/argentina-extendio-el-compromiso-de-fomentar-la-participacion-de-las-universidades-en-la-uit_n1015