Recursos

Equipamiento para cómputo científico de altas prestaciones.

  • Clusters «Pantera» y «Ra». Equipos con múltiples procesadores multicores, con almacenamiento dedicado y aceleradoras gráficas. Principalmente dedicados al procesamiento de grandes volúmenes de datos y a la resolución de problemas complejos.

Máquinas virtuales y servicios de computación en la nube.

  • Servidores con máquinas virtuales para proyectos que requieran servicios especiales que puedan escalar en prestaciones de acuerdo a las necesidades.

Equipamiento para servicios en línea, móvil y estaciones de trabajo.

  • Servidores para alojar servicios en línea que apoyen el desarrollo de proyectos, la experimentación y la prueba de plataformas. Complementariamente, el Centro cuenta con equipos móviles y estaciones de trabajo para ofrecer a los beneficiarios.

Un espacio físico y virtual para que los grupos de investigación realicen reuniones de trabajo, experimentación y actividades de formación y capacitación. Un equipo de profesionales y técnicos en TIC, computación e informática que actúan como consultores, facilitadores y programadores (de acuerdo a las necesidades)

  • Este equipo propio del CIDETIC ayuda a los beneficiarios en la resolución de los problemas computacionales, facilitando la implementación de soluciones a problemas relacionados con docencia e investigación.