Servicios a terceros

El CIDETIC ofrece servicios de consultoría y capacitación en el área de TIC para empresas y profesionales externos a la Universidad Nacional de Luján.

Para ello, coordina acciones con el Centro de Asistencia Técnica (CATEC) para la organización y gestión de los requerimientos y con los Departamentos Académicos para acceder a profesionales en las diferentes áreas del conocimiento.

Procesamiento de Datos Geográficos

Muchos de los datos disponibles hoy en día cuentan con el valor agregado de estar georeferenciados, es decir, su valor aplica a un lugar determinado y ofrece una descripción de un fenómeno en un lugar determinado. El Centro cuenta con plataformas de gestión de información geográfica, con el objetivo de su almacenamiento, análisis y visualización.

Procesamiento y Análisis de Datos Masivos

La cantidad y variedad de datos disponibles on-line hoy en día abre nuevas oportunidades para producir información que sea útil para la mejora de diversos procesos, tanto en los negocios como en la investigación. Sin embargo, no resulta trivial la captura y procesamiento de ciertos volúmenes de datos, por ejemplo, provenientes de las redes sociales o de bases de datos históricas, ya que se requieren plataformas de hardware y software adecuadas, junto con profesionales que puedan llevar adelante la tarea de forma eficiente. El CIDETIC cuenta con los recursos necesarios para llevar adelante este tipo de tarea ya sea de forma autónoma como, por ejemplo, el monitoreo de tendencias en redes sociales o en I+D, realizando análisis exploratorio de datos y prospecciones.

Captura y Procesamiento de Encuestas

Muchas actividades requieren relevar datos en forma de encuesta, ya sea para proyectar la ejecución de una actividad, para conocer una población objetivo y para relevar información sobre un proceso ya ocurrido, entre otras. La dinámica de esta actividad ciertas veces requiere un diseño rápido pero efectivo de la herramienta de captura (formulario online) como su procesamiento, tanto básico como avanzado. En el Centro se trabaja con software de gestión de encuestas que permiten un desarrollo eficaz de la captura para luego ofrecer los resultados principales sobre los datos recolectados.

Formación de Recursos Humanos en TICs

En este aspecto, el Centro ofrece el diseño, planificación y ejecución de cursos, seminarios y/o jornadas de capacitación en temas relacionados con TIC. El carácter de los mismos en cuanto al enfoque teórico/práctico se ajusta de acuerdo al requerimiento de la organización solicitante, la duración y el público al que va dirigido