La UNLu participa en la Unión Internacional de Comunicaciones.

16609943784_dfaea284f1_oDesde mediados de Febrero de 2015 la UNLu participa del Programa de Universidades en la ITU (Unión Internacional de Comunicaciones) de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. El programa tiene como finalidad integrar a la academia a las reuniones, debates y foros de la mencionada institución (que depende de Naciones Unidas).
La UNLu comenzó a trabajar (a través del CIDETIC) en un grupo de estudio dedicado a “Redes Futuras (incluyendo Computación en la Nube, Móviles y Redes de la Próxima Generación)». Por ello, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación invitó al representante de la UNLu en el programa (Prof. Gabriel Tolosa) a participar de la reunión anual del grupo de estudio que se lleva a cabo en la ciudad de Ginebra (Suiza) entre los días 20 de abril y 1 de mayo de 2015.
En el grupo argentino se encuentran, además, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (Reg. Santa Fe), Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Universitario Aeronáutico (Córdoba), Secretaría de Comunicaciones y CNC.