¿Qué hace un bioinformático en una facultad de agronomía?

Como parte de las Jornadas de Computación de la UNLu y Jornadas de Proyectos CIDETIC, el Dr. Marcelo Soria ofrecerá una presentación

Cuando: Martes 10 de octubre, 16hs
Lugar:
CIDETIC, Pabellón de Aulas 400, UNLu.
Incripción: https://goo.gl/forms/n9fiBXWpIhci5TdF2

Resumen
Desde hace varios la producción masiva de datos moleculares se abrió paso en diferentes áreas relacionadas con la producción agrícola y ganadera. Este fenómeno está acompañado de una demanda cada vez mayor de herramientas bioinformáticas para extraer información de grandes volúmenes de datos. En esta charla presentaré algunos lineas de investigación bioinformática pasadas y presentes en temas relacionados con la producción agropecuaria: impacto del cambio del uso de la tierra medido a través de la secuenciación de comunidades microbianas del suelo, genómica en plantas, tuberculosis bovina (y humana) y búsqueda de genes en los microbiomas de insectos para producción de biocombustibles.

Para más información sobre la JCU-JPC: cidetic.unlu.edu.ar/jcu

Mini-bio:
Marcelo Soria es Profesor adjunto de la Facultad de Agronomía de la UBA y Director de la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA. Publicó más de 40 trabajos de investigación y dirige o dirigió más de 10 tesis de posgrado. Dicta regularmente cursos de ciencia de datos, bioinformática y microbiología. Sus actividades de investigación se enfocan en la aplicación de la ciencia de datos y la bioinformática para resolver problemas biológicos.