Seminario de Integración de las Universidades en la UIT

Durante los días 28 y 29 de mayo de 2015, los integrantes del CIDETIC, junto con representantes de su Comisión Directiva participaron en el «Seminario de cidetic_arsat_1Integración de las Universidades en la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones)» llevado a cabo en las instalaciones de ARSAT en la localidad de Benavídez.

Este seminario fue organizado por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y contó con la presencia del Director del Sector de Radiocomunicaciones de UIT, Sr. Francois Rancy, junto los con expertos del área Ing. Jorge Cicorrossi e Ing. Alberto Méndez quienes disertaron sobre temas de regulaciones y comunicaciones
satelitales y terrenales. Además, integrantes de las universidades participantes del programa expusieron experiencias de su participación en las reuniones de las Comisiones de Estudio y Focus Groups de UIT. Además, los miembros de la Secretaría de Comunicaciones realizaron una presentación sobre las actividades y los preparativos para la Conferencia Mundial de Comunicaciones 2015 y la participación de las Universidades Nacionales en la misma.

El seminario se complementó con visitas a las instalaciones de ARSAT, en particular a la sala de control del satélite ARSAT-1 en la cual el director de operaciones explicó acerca del proceso de puesta en órbita, operación y control del mismo. Luego, se visitó la sala de monitoreo y gestión del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en la cual su responsable expuso acerca de los servicios que se brindan y la interacción del sistema con la Red Nacional de Fibra Óptica y el ARSAT-1.

Por el CIDETIC participaron: Gabriel Tolosa, Fernando Bordignon, Fernando Lorge, Alejandro Iglesias, Esteban Ríssola y Santiago Ricci.

cidetic_arsat_3cidetic_arsat_2