Visita al CERN

El día 29 de abril los integrantes de las Universidades participantes en el proyecto “La Academia en la ITU” participaron de una visita guiada al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. Este centro de investigación es de importancia mundial ya que aloja el LHC (Gran Colisionador de Hadrones), de suma importancia para el avance en el campo de la física, principalmente y – además – es el lugar donde se desarrolló el protocolo HTTP y el primer servidor, base de la web actual.

Argentina es uno de los estados miembros del CERN y por ello tiene investigadores trabajando en CERN. En este caso, fueron recibidos por Alejandro Santos, de la Universidad Nacional de La Plata quien dirigió la visita, explicando las generalidades del trabajo del LHC y del Proyecto ATLAS en particular. Además, se pudo acceder a visitar la sala de control de ATLAS.

CERN

Participaron de la visita José Cuozo (Instituto Universitario Aeronáutico), Alfredo De Battista (Universidad Nacional de San Luis), Fernando Miranda Bonomi (Universidad Nacional de Tucumán), Alejandro Sabolansky (Universidad Nacional de La Plata), Gabriel Tolosa (Universidad Nacional de Luján) y Alfonso Trevignani (Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe).