Visita al Datacenter de ARSAT

visita-arsat

El pasado viernes 21 de noviembre el Coordinador de la Licenciatura en Sistemas de Información (Lic. Jorge Scucimarri) y el director del CIDETIC (Lic. Gabriel Tolosa) participaron de una visita guiada al centro de datos (datacenter) de ARSAT ubicado en la localidad de Benavidez (partido de Tigre, Bs.As.).

Este datacenter cuenta con una certificación internacional (Tier-III) que brinda seguridad, redundancia, tolerancia a fallas de conectividad y eléctricas que garantizan altos niveles de protección de datos y aplicaciones. Es importante destacar que se trata del único centro de datos con esta certificación en el país y uno de los pocos en latinoamérica. Además, es también el centro de acceso a la Red Federal de Fibra Óptica donde convergen más de 60 mil kilómetros de tendido proveniente de todo el país.

La visita consistió en una recorrida por las instalaciones a cargo de uno de los supervisores de proyectos especiales quien explicó en cada caso detalles de los servicios que se brindan, de los equipos y los planes de expansión.